publicidad
DxOMark, la web que se encarga de analizar las cámaras de los mejores smartphones. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ocupan, respectivamente, el segundo y primer puesto en el ranking de cámaras de dispositivos móviles. A pesar de que tras la presentación de los nuevos dispositivo parecía que la mejora respecto a sus predecesores no iba a ser grande, las pruebas realizadas por los expertos indican todo lo contrario.
El iPhone 8 y 8 Plus cuentan con una cámara de 12 Mpx, al igual que el iPhone 5s, pero se demuestra una vez más que no todo es colocar más resolución, y las mejoras implementadas en el sensor y en el procesado de la imagen (ISP) han hecho que el salto desde el iPhone 7 al iPhone 8 sea espectacular en cuanto al resultado final de las fotografías.
Las comparativas realizadas por DxOMark dejan en evidencia las mejoras de las cámaras de estos nuevos iPhone. Según la web se nota sobre todo en las fotos HDR y en las capturas realizadas en situaciones de baja iluminación, donde los detalles se pueden apreciar mucho mejor. Las puntuaciones obtenidas por los nuevos modelos de iPhone son de 94 puntos para el iPhone 8 Plus y 92 puntos para el iPhone 8. El Google Pixel, que encabezó el listado durante mucho tiempo, se queda en tercer lugar con 90 puntos, justo por delante del HTC U11. Justo detrás, en el quinto y sexto lugar, quedan los iPhone 7 Plus y 7 respectivamente.
Este año la web se ha dado prisa en publicar los resultados de las pruebas realizadas con los nuevos modelos, algo que no ocurrió así el año pasado, cuando tuvimos que esperar meses hasta ver los resultados del iPhone 7 Plus. La duda que queda ahora es si el nuevo iPhone X conseguirá superar a los iPhone 8 y 8 Plus, o mejor dicho, qué puntuación obtendrá en las pruebas, porque parece evidente que las mejoras de la cámara realizadas en este nuevo modelo deben conseguir resultados mejores incluso que los de los iPhone 8 y 8 Plus. No nos olvidemos de que la nueva cámara del iPhone X tiene doble estabilización óptica entre otras mejoras.
Fuente: dxomark
No hay comentarios